28 dic 2008

¿Nacimiento de Jesús?

Borrado por motivos personales!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Concuerdo en lo lametable que es la comercialización, pero no sólo en Navidad, sino en cada vez más espacios de nuestras vidas. Ahora no estoy de acuerdo con algunas calificaciones... creo que toda persona o familia puede y debe celebrar la Navidad como se le plazca, en lo personal no me interesa celebrar como "se debe" según la Iglesia, ya que no creo que ellos sean los indicados para decirlo, ahora si lo hacen que los sigan sus corderos, allá ellos, pero por ejemplo yo lo celebro de otra forma y espero también que sea respetado. No concuerdo con calificativos como asqueroso o chancho, no entiendo bien porque... pero puede ser porque no lo explicitaste. Ah y lo más importante, creo totalmente que se deben respetar las fiestas religiosas, como también debe respetarse a quien no las celebra. Si x día es conmemorado por los creyentes no estoy obligado a celebrarlo, o si lo hago a hacerlo como quiera. Sobre lo de "pascuero" no me parece una señal de ignorancia, sino sólo una manifestación de lo poco rigurosos que son éstas fiestas, lo cual es no sorprenderse ni lamentarse, todas las creencias se acomodan al contexto en el que se desarrollan, si todas fueran iguales sería gracias a una nueva Inquisición.
Espero que a quienes sean creyetes y a quienes no lo somos nos sirvan éstas fechas para reflexionar y darnos cuenta como lo comercial invade nuestras vidas.

Saludos, un abrazo!

Nel dijo...

hmm, yo creo que cualquier persona es libre de celebrar como quiera cada fecha, pero creo que es imposible celebrar determinadas fiestas religiosas sin creer en ellas, como la navidad por ejemplo.

oye cuando nos juntamos?

Unknown dijo...

Yo celebro Navidad porque tiene otro sentido para mí, así de simple, y no me angustia la idea de estar equivocado y que iré al infierno =).

Abrazo

Nel dijo...

no estoy diciendo eso po, estoy diciendo que es como por ejemplo celebrar la fiesta del pan, pero sin el pan. es algo contradictorio, navidad es el nacimiento de jesus, si no celebras el nacimiento de jesus puedes estar celebrando cualquier otra cosa menos el nacimiento de jesus, pero no estoy castigando a nadie que no lo haga.